En la medida de lo posible, se recomienda acudir entre semana para poder evitar posibles aglomeraciones. Si solo puedes acudir en fin de semana, los horarios de mañana y mediodía son los más adecuados para disfrutar de la exposición con mayor amplitud.
La visita tiene una duración estimada de 2-3 horas; aunque si deseas permanecer más tiempo en el interior de la exposición puedes hacerlo sin problema, siempre que tengas en cuenta la hora de cierre.
Los visitantes individuales podrán disfrutar de una audioguía individual que guía personalmente a cada visitante por la muestra. A su llegada a la exposición se le facilitará un reproductor mp3 incluido en su entrada, aunque los dispositivos son limitados.
Tanto la visita como la audioguía de la exposición han sido desarrolladas por un equipo multidisciplinar de expertos, con el fin de que cada visitante pueda sacar el máximo provecho de su visita a la exposición de Auschwitz, y entender completamente los hechos presentados en la misma. De hecho, muchos de nuestros visitantes son estudiantes de educación secundaria que estudian la Segunda Guerra Mundial como parte de su currículo escolar en la asignatura de historia.
Aunque contar la historia de Auschwitz sea todo un desafío, hemos desarrollado esta exposición no solo con un profundo respeto hacia las víctimas, sino también hacia nuestros visitantes. Se ha prestado mucha atención en asegurar que no haya ninguna representación de violencia gratuita. Se ha hecho un gran esfuerzo en considerar el impacto emocional que esta historia pueda tener en nuestros visitantes, de forma que estos puedan explorar la historia con seguridad, tratar de entenderla mejor, y darle sentido por ellos mismos. Union Station Kansas City recomienda la exposición para mayores de 12 años.
La exposición Auschwitz podrá visitarse en Kansas City hasta mediados de enero del 2022.
Para garantizar la fecha y hora preferidas, se recomienda encarecidamente comprar las entradas con anticipación. Para grupos de más de 10, le recomendamos que se comunique con nuestro coordinador de ventas grupales en Groups@UnionStation.org. Las entradas individuales se pueden adquirir en taquilla o en la web.
Sí, se permite el uso de móviles y cámaras sin flash; aunque no está permitido el uso de trípode, palo selfie o demás aparatos que obstaculicen el tránsito y visibilidad del resto de visitantes. Si lo haces, recuerda respetar la memoria de las víctimas en estas fotografías y compartir tu experiencia en las redes sociales, etiquetarnos y usar el hashtag oficial de la exposición ( #nohacemuchonomuylejos ). En el caso de que se considere oportuno, se podrá prohibir temporalmente la posibilidad de realizar fotografías para el buen funcionamiento de la muestra y óptima conservación de las piezas.
El recinto de exposiciones de Union Station Kansas City permite sillas de ruedas y motonetas. Si tienes alguna necesidad especial, no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte. Tenga en cuenta que no se permitirán cochecitos dentro de la exposición.
Todas las salas que componen la exposición Auschwitz están presentadas por amplios textos explicativos. Asimismo, todas las vitrinas y objetos incluyen rótulos individuales y los diferentes vídeos, subtítulos.
Lamentablemente, tal y como se indica durante el proceso de compra, una vez adquirida la entrada no se admiten cambios ni devoluciones, excepto en casos de cancelación del evento.
Por motivos de conservación, la temperatura (21 grados) dentro de la exposición se mantiene constante. En días cálidos se recomienda hacer la visita con alguna prenda de abrigo.